viernes, 2 de noviembre de 2012

Comida rápida

Volvemos a la normalidad, o casi. Pizza de arañas.- Sobre la masa fresca, tres cucharadas soperas de tomate triturado, sin freír ni nada. Se disponen encima los lomos de las arañas (para quienes son de fuera y no son habituales de este blog, diremos que es un pescado la mar de rico) unos pimientos morrones y aceitunas negras. Una guindilla en el centro para el que le guste, orégano, sal, un chorreón de aceite de oliva alrededor de todo el invento y queso rallado, pero no demasiado. Al horno y a disfrutar.
nota al pie: Se pueden utilizar obviamente lomos de sardina u otro pescado que nos apetezca.

9 comentarios:

X dijo...

Sigo sin noticias del pez araña, en Valencia no es nada popular.

Bernardo Romero dijo...

No, si ya... Es pez raro y por lo tanto poco comercial. Además está lo de la espina dorsal que incluye notable porción de veneno. Pero es pescado de carne firme y sabrosa. En Japón se vuelven locos por un pez que también es venenoso pero al parecer con más mala leche que este de aquí, y de mayor tamaño. El cocinero que lo limpia se la juega y el comensal creo que también. A pesar de ello, los japos, que como todos los orientales, son gente rarita y que acojona un poco, pagan dinerales por un sushimi del pez ese que no recuerdo cómo se demonios se llama. Yo, como no pienso ir a Japón ni amarrao, pues de eso que me libro. Un abrazo.

El Pincho Moruno dijo...

El pez al que te refieres es el Takifugu que es un genero del Pez Globo que en Japón llaman Fugu. Este animalito tiene una poderosa toxina (tetradotoxina) en su hígado y ovarios, por lo que antes de comérselos hay que someterlos a una finísima disección para eliminar dichos órganos sin que se disemine la toxina. Solo cocineros muy especializados elaboran el Sushi de Fugu.
La muerte sobreviene por asfixia por parálisis de la musculatura respiratoria, pero lo mas chungo es que mientras palmas estas totalmente consciente, así que yo de momemnt sigo con el pescaito frito de toda la vida.
Abrazos.-

Bernardo Romero dijo...

Ahí va. El fugu. Lo conocía de reportajes en la tv, no de comerlo, of course. He visto como lo manipulan y comentaban que todos los años hay algún accidente con el fugu. Yo, lo mismito que usted don Pincho, al pescaíto frito de cabeza. Buenas las referencias que hacía vuesa merced el otro día de lugares recomendables. Esta mañana me he encontrado en el mercado con el Quino Freitas, que regenta precisamente el lugar que yo le decía, el restaurante del Club Náutico de El Rompido, el Río Piedras. En los puestos de pescao me loncontré, ¿donde si no?

X dijo...

Sí señores, pues yo me muero de ganas de ir a Tokyo, comer kobe y comer pez globo. Y si me tengo que morir, que digan que estoy dormido, y que me traigan aquí.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Jo Bernardo ya es ganas de jugarsela allí que como decian Los Chanclas "Mira que esta lejos Japón" yo ya lo hice con la jodia araña hace poco que hasta que no termine de limpiarla no me entere de lo del veneno jajaja, cada vez que me acuerdo me pongo malita. Pero de todas formas que rica esta así en una pizza no se me habia ocurrido, solo con tomate, para la proxima vez que la vea la hago. besos

Martin dijo...

Genial! muy buen plato, a comparacion incluso mejor que cualquiera de os que pueden ofrecer en alguna mcdonalds sucursales

MANOLO franchute dijo...

¿Y CÓMO DICES QUE SE QUITAN LAS PATAS A LA ARAÑA?

Bernardo Romero dijo...

Una a una y con cuidadito Manué. Acabo de llegar a Huelva y me he encontrao con que el Recre ha ganao con uno menos y en el último minuto. Genial. Hasta mañana, tronco.