martes, 6 de marzo de 2012

Cocina para supervivientes (1)

Sin una gota de agua y con los campos, lógicamente, más secos que el ojo Maillo, nos hemos metío ya en la primavera. Una ensaladita, fresca y rápida además de sabrosa, tomates rellenos de atún. Y barata, que es de lo que se trata ahora, cuando toca apretar el presupuesto hasta donde no podíamos ni sospechar hace unos años.
Ensalada de tomates rellenos de atún.- Abrimos una latita pequeña de atún de las más baratas, de esas que traen el atún ya directamente desmigado y que se conocen a simple vista, nada más vislumbrar el precio. Pues de esas. Partimos a la mitad y vaciamos de pepitas unos tomates y le quitamos una lámina mínima de la parte sobre la que se van a sostener para eso, para que se sostengan bien. Hacemos una salsita sabrosa y algo picante con mahonesa, ketchup y tabasco, aligerándola con unas gotas de agua y removiendo hasta que quede uniforme. En cada mitad de los tomates ponemos atún desmigado, napando con la salsa a la que le habremos añadido ajo picado muy fino y unos pepinillos en vinagre cortados en ruedecitas diminutas. Se decora con perejil picadito y a juí. Fresco, rico, sabroso y barato. Saludos.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que buena esta tapita con esa salsa de pecado, picantita unnnhhhh. Besos

Bernardo Romero dijo...

Ya te digo, está buena y se hace en un salto. Ahora vamos a buscar recetas para supervivientes, que no veas cómo está la cosa. Besos