sábado, 16 de abril de 2011

Burrito de cordero (el Azulejo)

Para que veais que la música ha evolucionado más bien poco en los últimos cuarenta años, os dejo ahí abajo un video de los Flying Burrito Brothers (Los chicos mayores) para que alucinéis por un tubo. Y una especie de tubo que se hace con una tortilla de maíz y se rellena con lo que sea, es un auténtico burrito. Este que hoy os he preparado a todos vosotros pero que me he comido yo, está relleno de cordero y acompañado de una salsita tártara.
El caso es que Juan López me invitó a conocer el local en el que ahora está currando, El Azulejo, en la calle Hernán Cortés (antigua calleja del Duende) y la verdad es que me lo pasé muy bien. Disfrutamos de un menú degustación a pie de barra, o de pie en la barra, que fue fenomenal. Buenos vinos y sorpresas como una parecida a ésta que hoy os propongo, u otras como unos hojaldres de sardinas que ya os interpretaré otro día. Ahora os dejo con estos burritos de cordero que es mi versión del kebab de cordero andalusí que en El Azulejo ofrecen y que es mucho mejor. Buen restaurante, para tapear excelente, y sobresaliente nivel también en repostería. Absolutamente recomendable.
Burrito de cordero.- Troceamos cordero y lo ponemos en una fuente de horno, cubriendo el fondo de la fuente con una mezcla de cebolla y ajo picados, canela, pimienta de cayena y jengibre seco molida y molido respectivamente, unas hebras de azafrán y un poco de comino, todo majado en el mortero con un poco de sal. Por último aceite de oliva y oloroso seco. Se pone la mitad de la mezcla en el fondo de la fuente como os decía, y a continuación el cordero, troceado y ya sin hueso alguno. Un poquito de sal por encima del cordero y el resto de la mezcla anterior. Al horno a 190º más o menos y a esperar.
Cuando el cordero está tierno, se añaden dos cucharadas de miel de romero o de la que sea, pero de romero mejor, porque romero soy yo. Se deja que la salsa tome alguna consistencia y se acabó.
Se tomarán entonces esas tortillas de maiz que venden para hacer tacos o burritos mexicanos, y se meten en el microondas a toda pastilla menos de un minuto, de modo que no salgan demasiado duras. Se ponen en un plato, se les pone dentro un poco de ensalada de lechuga y tomate, más unos trozos de cordero con algo de su salsa. Se enrolla y se sirve en el plato de manera mona, con algo de salsa tártara, que le va muy bien. Un plato divertido y globalizado, no me digáis. Ea, pues ya está, qué lo disfruteis con salud y a mandar.

No hay comentarios: