domingo, 28 de noviembre de 2010

Un dribling a las grasas (comiendo carne)



Como quiera que hace tiempo que no pongo nada serio en este blog que en teoría va de las cosas del comer, que son como las del querer, quiere decirse igual de ricas, pues aquí van unas codornices, baratas, ricas, nutritivas y ligeras para el body, que vienen tiempos de mucha grasa y mucho despendole. Así que codornices, que tienen menos tocino que una llave inglesa, con su poquito de salsa, eso sí. Pero con no mojar pan, será suficiente. Hasta pronto (o eso espero).
Codornices al moscatel
.- Tomamos media docena de codornices y les separamos los muslos y pechugas. En una olla con agua y sal, ponemos las carcasas, muslos y pechugas, más una hoja de laurel, puerro, pimienta, romero un un clavo de olor.
Cuando empieza a hervir este caldo que estamos haciendo, se añaden palitos de patata y zanahoria, dejando ya la olla destapada. Esperamos a que estos palitos (que nos servirán de guarnición) estén tiernos pero enteros aún, para apagar el fuego y dejar que se enfríe todo o por lo menos a que no esté muy caliente.
Se toman entonces los muslitos y pechugas, se pasan por harina y se fríen en aceite bien caliente, dejándolos doraditos. En una olla ponemos las pechugas y los muslos ya dorados, se añade vino moscatel y caldo del que tenemos en la olla, pasado por un colador, como es natural. Se deja hervir a fuego vivo, hasta que reduzca la salsa. Se presentan en el plato dos muslitos y dos medias pechugas sobre las verduras cocidas, se puede adornar por encima con unos espaguetis, por ejemplo, que hacen muy bonito, y una hojita de perejil.

No hay comentarios: