viernes, 6 de noviembre de 2015

Una italiana sencilla para distraernos un poco.


Melanzane alla parmigiana
Obviamente son berenjenas a la parmesana, pero queda tela de chulo ponerlo en italiano. Es una receta sureña, como nosotros, pero en lugar de estos sures ibéricos, de los itálicos, que poco más o menos, son lo mismo.
En primer lugar vamos a ser una passata di pomodoro, que creo que se escribe así. Se trata de coger un bote de tomate triturado, echarlo tal cual en un cazo, añadir un poco de sal, azúcar y orégano. Se pone a fuego medio y en menos tiempo del que te imaginas el volumen del tomate se ha quedado como en un sesenta por ciento. Ese es el punto que a mi me gusta, pero vosotros a vuestro bolo. En todo caso es el tomate haciéndose a sí mismo, quiere decirse metatomate autoinmolado después de la muerte, digo yo. Vamos, que no le pongáis aceite. Solo el tomate en el cazo y lo que os he dicho, hacedme caso, porque si no lo hacéis así, estaréis haciendo una salsa de tomate, pero no esta pasada de tomate, que ya veréis que aromas pilla el triste tomate de lata.
Bueno, pues vamos a empezar lavando las berenjenas y cortándolas en ruedas ni muy finas ni muy gordas, normal. Las ponemos en la bandeja del horno, con un poquito de sal, orégano y un hilo de aceite por encima. Como veinte minutos a 180º, pero vosotros id mirando y ya está. Tienen que estar doraditas.
Y ahora lo más divertido, montar en una bandeja de horno (yo las he hecho individuales, con molde de aluminio, pero vosotros como os salga del alma) una capa de las berenjenas, otra de la passata di pomodoro y encima tomate maduro (o si tenéis tomate deshidratado como el que yo tengo, que me lo ha traído el Ale del mismísimo Nápoles, pues ya ni os cuento) y mozzarella de búfala (no de esa que venden parecía, sino de búfala de verdad), Ea, pues otra vez igual pero en otro orden, ahora la berenjena y encima la mozzarella y el tomate, por encima la passata y se cubre con queso rallado culminado con albahaca seca. Se acabó miarmas. Veinte minutos a 180º, como antes con las berenjenas. Y como antes, cuidado con que se quemen, que la historia es que tengan un bonito color en todo lo alto. Ea, ahora sí, condiós.

3 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

"Joe" Bernardo....te has vuelto vegetariano?.....o te ha dado susto el tema de los papa frita de la OMS? que te veo poco carnívoro últimamente.

Grande abrazo.-

Bernardo Romero dijo...

Noooo, más simple: hemorragia gástrica, lo que antes se decía una úlcera sangrante. Anemia posterior de la que me estoy recuperando comiendo de todo.

El Pincho Moruno dijo...

Me alegro que estés bien.....ahora a reponerse con tranquilidad y buenos alimentos, que de eso tu sabes un rato.

Un abrazo grande y fuerte.-