martes, 17 de noviembre de 2015

Ensalada con vitamina C

Continuamos con cosas sanas pa comer. Ahora una ensaladita mu buena pa este tiempo. Con las primeras naranjas del año, que ya están tela de buenas, me he hecho este mediodía esta
Ensalada de naranjas
Pelamos una naranja pero le dejamos la parte blanca que llaman albedo, creo recordar, y es donde más vitamina C hay. La cortamos en ruedas y las colocamos alrededor del plato, sobre ellas ruedas de queso de cabra de ese que viene en rulos, también cortado en ruedas. Ea, po ya está, lechuguita, cebolleta, zanahoria, pasas, piñones y lo que se os ocurra. Se aliña con vinagre, sal, pimienta y zumo de limón.Hay quien le pone a la ensalada de naranja un poco de azúcar, pero me imagino que es porque no tienen a su alcance las naranjas que nosotros tenemos, que ya en noviembre están tela de dulces. De modo que a disfrutar de una ensalada rica y vitaminada. Ea, a mandar.

1 comentario:

El Pincho Moruno dijo...

En esta época del año me convierto en un devora naranjas y no pillo ni un mal resfriado desde hace años. También suelo hacer ensaladas de naranja y como me enseño mi abuela cuando hago migas, me las como con naranjas y el tostón en el campo lo acompaño de vino, aceitunas y naranjas.
Si pasas por Palma del Río compra naranjas......posiblemente las mejores.-

Buenos días y quede usted con Dios.