sábado, 30 de mayo de 2015

Otra de pollo

El pollo marinando, que es gerundio.

Que conste que nunca he estado ni estaré en Kentucky, pero seguro que es un lugar muy lindo y muy hermoso. En todo caso este es el marinado que os recomiendo para el
Pollo frito al estilo Kentucky: Primero mezclamos como un cuarto de kilo de harina con pimentón del dulce y del picante, tomillo, eneldo, curry, pimienta y sal. De esta mezcla separamos una parte para luego enharinar los trozos de pollo. Con el resto haremos la talvina para macerar el pollo, añadiendo un diente de ajo muy picado y media cebolla fresca también muy picada o rallada. Se añade agua del grifo y se menea todo bien meneado hasta lograr una especie de talvina muy clarita, como si fuéramos a hacer tempura o algo así. Se trocea el pollo y se meten los trozos en esta mezcla, que queden cubiertos y tapamos con papel film.
Una hora después se pasa por la harina con las especias que teníamos reservada y a freír en aceite abundante y bien caliente. En cuando los trozos de pollo cogen cuerpo al freírlos, se baja el fuego para que se hagan por dentro. Cuando vemos que ya están hechos por dentro, se sube el fuego para dorarlos y que tengan un bonito color. Ea, po ya está.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Me recuerda al "Pollo Caporal" que fríen en Algeciras al mas puro estilo Kentucky Fried Chiken. Conozco este local situado en las inmediaciones de la zona del puerto (Avd. Virgen del Carmen) desde mediados de los 70, local que todavía hoy sigue perfumando la calle con sus esencias "fritangueras" que es su mejor publicidad, algo así como el aroma de los boquerones en adobo del "Blanco Cerrillos" cuando pasas a su altura por la calle Tetuan a eso de las 12 de la mañana.
Un abrazo.-

Bernardo Romero dijo...

Se lo paso de inmediato a una amiga que este año está de interina en Algeciras, para que vaya antes de que termine el curso. Mañana presento novela y estoy muy liado, ya nos vemos por tu blog. Un abrazo