sábado, 2 de mayo de 2015

Choco come gamba


Un choquito aliñao, eso es lo que es. Veamos, se tomarán chocos medianos y se cocerán en el mismo agua de haber cocido antes un kilo de gambas y media docena de cuerpos de cangrejo, o en el agua que cada cual quiera, pero si es de haber cocido antes marisco, ni os cuento. Se añaden dos hojitas de laurel al agua de la cocción. Bien, cuando el choco esté ya bien cocido y tierno se pasa a un plato en el que tendremos unas tiras de pimientos asaos, se aliña con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino del Condado de Huelva (el que no tenga de este, que utilice otro, lo siento). Se espolvorea con una mezcla de especias: tomillo, semillas de culantro, pimienta... yo qué sé, cada cual las que quiera, y se pone una gamba a la altura de la boca del choquito, que no hay problema porque ya os digo yo que no se la come y os la podéis comer vosotros.
Está pa rabiar, y está en la línea del chaval ese que se presentó a un concurso de cocina de la televisión con unos notas en el jurado que son más desagradables y más tontos del culo que toas las cosas. Ea, pues pal chaval ese, que no sé ni cómo se llama porque yo no pierdo el tiempo viendo programas ñoños en el aparato televisor, va este sincero homenaje, porque me pasaron por internet su león come gambas y no me extraña nada que no le saliera bien el invento con los ciezos que tiene en el jurado, que son unos enteraos. Ah, y vosotros probad este choquito come gamba, que os va a encantar. Saludos, troncos.

4 comentarios:

Manolo franchute dijo...

Querido Bernardo:
Como veo que has colgado la receta a las dos de la tarde, me parece que la foto de la receta que debiste publicar era "Bernardo come choco que come gamba".

El Pincho Moruno dijo...

Estos del Jurado de este concurso dicen llamarse "Chefs" y yo digo que lo que son es unos papas fritas que van de "superaos".
A estos los quisiera yo ver guisando un choco con papas al estilo de por aquí, en mi cocina y bajo mi supervisión.......lo dicho unos papas fritas.
Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Buenos días, quería saber como poder ponerme en contacto con usted.
Un saludo.

Bernardo Romero dijo...

Hola, hacía un tiempo que no abría esto del blog de cocina, lo tengo algo olvidado. Estoy más en el facebook. Buscadme por ahí. Pincho, a ver si tengo un rato y me meto en tu blog. Un abrazo a todos. El día once presento nueva novela en Huelva. En Sevilla estrenan una obra de teatro mía creo que en junio también o en julio, no lo tengo muy claro. Y la nueva novela creo que también se presenta en Sevilla. Ya os aviso. Un abrazo