domingo, 23 de noviembre de 2014

Setas tres usos

Para el martes prepararemos un sencillo guiso de setas que tiene una particularidad, puede tener tres fáciles usos.
El guiso en cuestión mañana lo explicaré, pero es bien simple: laurel, ajos y vino blanco. Lo haré con champiñones cultivados, boletus o tentullos, y setas de esas cultivadas que son chinas o algo así, muy monas y que quedan muy bien en el plato. Pero los usos que les podéis dar a este plato os los voy adelantando ya.
Primer uso: Calentar y comer. Tal como se preparan se llevan a la mesa.
Segundo uso: Arroz con setas. Se calientan las setas en salsa, se echa un puñado de arroz por comensal, y se dan unas vueltas. Añadimos agua, el doble que de arroz, y a esperar que el arroz esté tierno. Se rectificará de sal antes de que el arroz esté terminado, como es natural.
Tercer uso: Espaguetis (u otra pasta) con setas. Se cuece la pasta y se calientan las setas añadiéndole perejil picado. Se pone la pasta abajo, encima las setas en salsa bien calientes y por todo lo alto un queso viejo manchego rallado. Hacedlo una vez y veréis. Y si no os atrevéis, pues nada, parmigiano reggiano hijos míos de mi alma.

2 comentarios:

El Pincho Moruno dijo...

Me acabo de acordar de los pollos esos que asan en las ferias y en los mercadillos....si esos que a veces tienen mas mili que el palo de la bandera. Yo los llamo pollos multiusos pues casi siempre sobra y no veas lo que dan de si:
Primer uso: el pollo asado mismamente con patatitas fritas.
Segundo uso: con lo que sobra se hace un arroz divino de la muerte.
Tercer uso: unas croquetitas de pollo que quitan el sentio.
Cuarto uso: Sopa de picadillo con su arrocito cocido, su poquito de pollo desmenuzado, sus taquitos de jamón y su yerbabuena para estos días de frío.
Quinto uso: sandwich de pollo con un poquito de mayonesa que te arreglan una cena.
Sexto uso: unos tacos con pollo y guacamole como los que ponía Felipe en el Panchito.
Septimo uso: unas pechugas a la bechamel con su nuez moscada y todo.
Octavo uso: una fresca ensalada de pasta y pollo.
Y me gustaría llegar hasta 10 usos pero ahora mismo no caigo y ademas me he quedado sin pollo.
Un abrazo.-

Bernardo Romero dijo...

Genial, maestro. Me quedo con cualquiera de tus opciones. Del cocido aprovecho todo. Llevo dos días con un cocido desgrasado y sin sal que hice para una parte considerable de la comunidad con la que convivo a diario. Me salieron ocho kilos de cocido, cuatro por olla, y llevo dos días comiendo cocido. Ya sólo me queda para mañana, fideos con lo que queda en el fondo de la última olla, que me da igual lo que sea, porque lo que sea va a estar bueno sí o sí.