lunes, 27 de mayo de 2013

Jueves, 30 a las 20.00 horas en la Casa Colón, se presenta LA VIDA FÁCIL

Estamos preparando la presentación de mi nueva novela en la Casa Colón este jueves 30 de mayo a las ocho de la tarde. Por eso no ando muy pendiente de este blog coquinario. Os dejo un pastelillo de setas y gambas que la verdad estaba de rechupete. Se trata de pochar cebolleta fresca, lo blanco, y añadir unas setas de temporada o hidratadas en este caso, arreglar todo de sal y pimienta más un pellizquito pequeño de tomillo. Se añaden unas gambas peladas y yo le he puesto también un poquito de culantro (hojas de cilantro) picadito. Cuando todo está bien pochado se añade nata líquida y se deja cocer todo junto a fuego medio unos minutos, hasta que veamos que hierve y entonces sacamos el cacharro rápidamente del fuego. Ya fuera añadimos unos huevos bien batidos, en las proporciones que cada cual prefiera, por ejemplo doscientos mm de nata líquida y cuatro huevos, o 100 mm de nata y seis huevos. Pues ya está. Se utiliza el molde, único o varios pequeños, como os dé la gana, y todo al horno a 180º y a esperar a que cuajen bien los pastelillos. Lo he acompañado de una mahonesa a la que le he añadido unos pimientos asados y unos cuantos mejillones naturales, todo bien triturado, que sale sabrosísima. El resultado final, de escándalo, os lo aseguro.
En cuanto a la presentación, repito que es el jueves a las ocho de la tarde, que tenéis que venir sí o sí, y que correrá a cargo nada menos que de Vicente Quiroga. También intervendrán, leyendo textos de La Vida Fácil, Juan Cobos Wilkins y Juan Villa, además de Rafael Delgado, que todavía no lo he podido localizar, pero no importa, ya hablaré con él.
También os cuento, ya que estamos, que la novela, por distintas razones, no va a contar apenas con promoción ni con una tirada larga, sino todo lo contrario. Sale algo cara, a 19€, y tiene cerca de trescientas páginas, pero es una edición de bolsillo y un tipo de letra apto para miopes. Con lo cual no os alarméis. La editorial se llama Seleer y es de Málaga, por si alguien vive fuera y quiere hacerse con un ejemplar. En fin, os espero y os aseguro que va a haber tela de gente y que lo pasaremos bien. Luego nos encajaremos en lo de Joselito de la plaza Niña para tomar un vino o unas birras y podremos tapiñar algo. Ya más tarde se podrá terminar con una copa larga o lo que cada cual quiera en el 1900. Este es el plan y así os lo cuento. Un abrazo

5 comentarios:

Rosa dijo...

Me encanta ese pastelillo de setas y gambas, me lo apunto, Suerte con la presentación. Besos

Marily Gonzalez Gracia dijo...

Buenas tardes Bernardo;
Soy Marily Gonzàlez, de "Restaurante Las Dunas" (Mazagón). Solo decirte que Juan Blanco y yo, estaremos encantados de acompañarte en la presentación de tu nueva novela.
Por cierto, tiene buena pinta ese pastelito de setas, así que habrà que probarlo.
Un saludo

Bernardo Romero dijo...

Gracias a todos, a Rosa aunque no pueda estar, como es natural y a vosotros dos, que ya Juan te habrá contado donde está el origen de la novela. Un abrazo

El Pincho Moruno dijo...

Suerte "Maestro".-
Un abrazo.-

Bernardo Romero dijo...

Gracias Pincho, hace tiempo que no meneo esto del blog, pero ya cuando esté más tranquilo volveré. Un abrazo