domingo, 8 de julio de 2018

Huertos urbanos


Este año me ha dado por los tomatitos cherry y por los pimientos pequeños, de distintas variedades. El caso es que en lugar de tres o cuatro he plantado siete u ocho, se han puesto a dar tomatitos y ni os cuento la jartá de tomates que me estoy dando. En principio no me debo quejar, porque con estos tomatitos cherry principalmente lo que se puede hacer es ensaladas y alguna brocheta de pescado principalmente, luego van ligados a comidas sanas. Se me acababan las ideas y me metí en estos internetes nuestros de cada día, para ver qué encontraba, y encontré esta ensalada que os traigo con mucho gusto.
Ensalada de mozarella y tomates cherry con pesto
ingredientes:
  • tomates cherry
  • mozarella
(para el pesto)
  • frutos secos
  • sal
  • aceite
  • albahaca
  • queso rallado
  • guindilla verde
elaboración:
En la un dos tres picadora muliné mejor que en la turmix, pero lo podéis hacer como queráis, incluso a la manera tradicional con la maja y el almirez, se pondrá albahaca y aceite de oliva (para los que se quejan de que no pongo ingredientes, les diré que no tengo ni idea de las cantidades que pongo, es cuestión de sentido común), unos frutos secos (los que queráis, aunque lo tradicional es piñones) que yo he puesto almendras, avellanas americanas, que en Cádiz son avellanas de los toros y en Córdoba avellanas cordobesas, mientras que en el resto de España a las avellanas se les llama avellanas y ya está. Un poco de sal y queso rallado, que los italianos os dirán que si pecorino o que si tal, pero yo le he puesto queso rallado de ese que venden en bolsitas ya rallado, que por eso le llaman queso rallado, porque está rallado. Ah, y también una guindilla verde, recién cogida de la mata, porque también me ha dado por cultivar guindillas y ni os imaginais la cantidad de guindillas que dan esas plantitas.
En fin, a triturar, pero no demasiado, que se vean los frutos secos y los trocitos minúsculos de la albahaca. La historia está en que quede grumosa, no líquida como si fuera gazpacho.
Bien, pues como ya tenemos el pesto, pues lo que queda ya es partir los tomatitos cherry por la mitad y trocear la mozarella en trozos de un tamaño similar. Se echa pesto por encima y se acabó. Si la metéis un ratito a refrescar en la nevera, mejor.

No hay comentarios: