viernes, 4 de mayo de 2012

Cocina para supervivientes (12)

Tandoori Chicken (A mi manera).- Este es mi tanduri de pollo particular, como mi patio pero comestible. Lo acompaño de ensalada que hago con lo que tengo y una salsa de yogur con pepino, sal y ajo muy picadito, más un poquito de agua para hacer el yogur más liviano. La salsa es esencial porque el tanduri queda, como es natural, sequerón si lo hacemos en los hornos convencionales y no en un tandoori, que es un tipo de horno de barro que tienen los indios en la misma India. En todo caso este es el plato tradicional pasado por la colonización británica, vamos, digo yo. En todo caso, está tela de bueno y como ayer abrí un bote de curry de Madrás, del mismo Madrás, pues ahora me ha dado por ahí. El caso es que mezclé un poco de curry con una mezcla de especias que hice el otro día para unos pinchitos morunos, Todo eso lo mezclé con un yogur natural y después de trocear unas pechugas de pollo y tenerlas toda la mañana macerando con sal y limón, las embadurné bien embadurnadas con la mezcla de yogur, curry (que es una mezcla de especias) y mi mezcla de especias particular, mi ras al hanut. El resultado está bien, no crean, que uno cuando se pone a improvisar hace hasta cosas buenas. El pollo ya macerado lo meto en el horno hasta que suelte todo el líquido y a continuación le meto un poco de grill para que tenga un bonito color, como coloraote. Ah, a mi mezcla de especias le puse esta vez bastante pimentón porque se me cayó el bote cuando estaba echando un poquito. De modo que eso es lo que hay. La vida, que es como es, impredecible o inescrutable, vamos, que no se puede escrutar ni falta que hace. Ea, condiós.

1 comentario:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Jajaja lo del bote de pimentón procuraré que no me pase, quedará menos coloradote pero igual de bueno espero, tampoco tengo ese curry de Madrás pero sí el Ras al hanut, así que un poco tuneado pero lo intentaré siguiendo tus sabias instrucciones. Besitos