martes, 27 de septiembre de 2011

Podías haber pelado los langostinos

Fideos con langostinos.- Sofreir media cebolla, tres dientes de ajo, una zanahoria pequeña y medio pimiento de los de freír. Cuando estén pochadas estas verduras, se les añade un vaso de vino blanco (joven del Condado a poder ser) y se espera un momento a que reduzca a la mitad. Se aparta la cazuela del fuego y volcamos todo el sofrito en un colador chino. Todo el jugo extraído de este sofrito (nos ayudamos con la maja del almirez para extraer todo lo posible) se vuelve a poner en la cazuela y entonces se le pone un poco de pimentón, se dan dos vueltas rápidas y se añaden los fideos y los langostinos, enteros, todo junto. Se da unas vueltas, se añade sal, pimienta, azafrán, una pizca de tomillo y una hoja de laurel. Se añade agua, pero no demasiado, lo justo para que se hagan los fideos y se espera a que la pasta esté en su punto, al dente. Se deja reposar todo un minuto, el tiempo justo para que los niños y lo que no son los niños te digan: "Ojú, podías haber pelado los langostinos". Y claro que se pueden pelar, pero no es lo mismo, no es lo mismo. A bordo del Adolfito III los preparó un marinero de esta manera y estaban estupendos, debido a lo cual yo no tengo por qué hacerlos de otra forma. Es lo que hay.

5 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

A mi me gustan más caldocitos los fideos Bernardo, de todas formas no tiene mala pinta.
Un abrazo

Bernardo Romero dijo...

Illo, tú lo que quieres es mojar pan. Me alegro de leerte. Estoy muy liado, pero es que estoy con lo de a ver cómo publico la novela y con el principio de curso, que por mucho que digan, es un no parar: reuniones, programaciones, claustros, evaluaciones iniciales y la madre que parió a la Aguirre y las veinte horas de los huevos. Un abrazo.

Antonio Martinez dijo...

Besnardo la pinta de los fideos es muy buena , no estaras cerca para coger algo para la cena. saludos.

C. M dijo...

bernardo..rico plato..sabroso seguro, feliz fin de semana

Nabito dijo...

Maestro parece que el amarillo le gusta y no es un enfermo imaginario, porque a las tertulias de Huelva TV acude usted con una camisa amarilla aunque sus comentarios sobre cultura nada tenga que ver con la prensa amarilla.

Enhorabuena por su acertados comentarios