lunes, 27 de abril de 2020

Como el de los griegos, pero indio

Antier me dijo el Nico Ríos que si me gustaba el tzatziki, con la raita india iba a flipar. Dicho y hecho, ya alguna vez he metido aquí algún plato indio, que me encanta la cocina de toda esa parte de Asia, tan especiada y tan plena de sabor. Pues me puse manos a la obra y he aquí mi raita particulaire. Atreveos como he hecho yo, veréis qué cosa mais rica. Y además la he adornado con cayena rallada, por dos razones, porque me gusta el picante, y porque sigo siendo un jipi.

Raita
ingredientes:
  • yogur
  • pepino
  • ajo
  • jengibre
  • cebolleta
  • cominos
  • pimienta de cayena molida
  • limón
  • hierbabuena 
  • pimienta recién molida
  • sal
elaboración:
Como en el tzatziki se ralla medio pepino y se estruja con las manos para quitar el mucho líquido que sueltan, se mezcla el resultado con dos yogures naturales y obviamente sin azúcar, se baten un poco y a continuación metemos en el almirez cominos, ajo, raíz de jengibre fresca (pelada y del tamaño de un diente de ajo más o menos), un trozo de cebolleta (de lo blanco) también más o menos picado y un poco de sal para que actúe de mordiente. A majar todo bien majado y lo que queda, que deberá ser como una pasta, al bol donde tenemos los yogures con el pepino.
La raita antes del meneo final

A menear y mezclar bien mezclao. Añadimos pimienta de cayena molida, a gusto de cada cual, pimienta también recién molida, y un chorrito de zumo de limón, terminamos de arreglar con sal y a la nevera. Cuando lo vayáis a llevar a la mesa, adornar con hierbabuena muy picadita poncima. Ah, y acordaos de llevar también una telera de pan.

No hay comentarios: