Pues una tarta tela de fácil, por ejemplo. Tenemos frambuesas a muy buen precio y se apetece con este tiempo probar cosas exóticas, aunque el exotismo sea del norte de Europa, ahí cerca aunque no tanto. Están baratísimas y al parecer Huelva es la mayor productora europea de esta delicia de fruto rojo. Pues con pocos ingredientes y de manera extremadamente fácil, vamos a hacer esta tarta en un periquete.
Tarta de chocolate y frambuesas
ingredientes:
- hojaldre (obviamente y para no liarnos, planchas ya hechas)
- chocolate negro para fundir (140 gramos)
- frambuesas (como tres terrinas)
- mantequilla por si tenemos que engrasar el molde, si no, pues no
- harina de maíz (50 gramos)
- nata líquida (dos botes de 200 ml)
- azúcar (cien gramos)
- azúcar glass
elaboración:
Molde que pringamos de mantequilla y plancha de hojaldre que recortaremos por los bordes que sobresalgan. Pinchamos el fondo para que no salgan burbujas y al horno. 180º unos cinco minutos, no hace falta más. Sacarla del horno y dejadla cerca porque enseguida la vamos a rellenar con lo que explicamos a continuación, la crema de chocolate que haremos como sigue.
En un bol mezclamos la harina de maíz con el azúcar, procurando que se liguen bien ayudándonos con unas varillas de batir, las mismas que seguiremos usando a continuación, cuando echemos los 400 gramos de nata líquida. A batir bien, procurando que quede la mezcla bien homogénea. Ea, pues ya casi está, al fuego, pero no muy fuerte, añadimos el chocolate troceado y a dar vueltas. Si no paramos de dar vueltas, a) no se pegará al fondo, y b) quedará una crema excelente. Cuando esté la crema untuosa y estupenda, con el chocolate desaparecido como es natural, la echamos en el molde sobre el hojaldre, extendemos toda la mezcla para que llegue bien a los bordes y que quede más o menos plana (como luego van a ir las frambuesas encima pues tampoco os esmeréis demasiado). Al horno otra vez. Mejor en la parte de abajo, para que el hojaldre se haga mejor. Cuando veamos que el hojaldre está hecho (yo meto un tenedor, un cuchillo o una aguja de hacer punto, lo que tenga más a mano) sacamos la tarta del horno y antes de que el chocolate coja cuerpo, pongo las frambuesas por encima y luego le pongo el azúcar glass por encima para que quede mona la tarta. Ea, pues ya está, a qué es fácil, pues eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario