Lo bueno que tiene el poke es que desde sus orígenes en el lejano Pacífico hasta aquí, ha dado vueltas por medio mundo, de modo y manera que se ha ido pervirtiendo la receta original hasta el punto de que lo podéis hacer cómo queráis. Aquí os dejo una manera veraniega y la mar de fresquita, pero ya os digo que lo hagáis a vuestro bolo. Siempre será más divertido.
Poke de salmón, aguacate y mango
ingredientes:
- salmón
- jengibre (raíz)
- soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- arroz
- vinagre
- azúcar
- lechuga
- pepino
- tomatitos sherry
- cerezas
- mango
- aguacate
- cebolla
- nueces o pistachos
- sésamo
- limón
elaboración:
Cortamos en dados un trozo de salmón libre de espinas y pieles. Lo marinamos al menos una hora y media con jengibre recién rallado, una pizca de sal (porque ahora os voy a poner soja y esa ya va salado), soja y aceite de oliva (nada de aceites de soja ni historias de esas, de oliva y virgen extra). Al frigorífico con el salmón marinado.
Cocemos el arroz poniendo algo de sal en el agua y una vez enfriado tras su cocción le añadimos vinagre (no os comáis el coco, nada de vinagre de arroz ni gaitas, del Condado que es muy bueno) y azúcar a gusto de cada cual.
Picamos una hoja de lechuga en tiras de un centímetro de anchas más o menos. Cortamos el aguacate en láminas no muy finas, el mango en trocitos, una cereza, un tomate sherry, pepino en láminas, cebolla morada o si morar, nueces o pistachos, y en fin, lo que os apetezca o tengáis en la nevera. Se coloca abajo de un bol pequeño, individual, y a un lado el arroz, al otro la lechuga y se monta más o menos como veis en la foto y a huir. Hará falta sésamo recién tostado para decorar por encima y limón para exprimir sobre todo el conjunto..
No hay comentarios:
Publicar un comentario