Secreto en salsa de mostaza y vino dulce
Podéis usar la mostaza que os plazca, la que más os guste, y en cuanto al vino, tenemos en el Condado excelentes vinos generosos dulces o si queréis un sabor más profundo, los vinos de naranja serían ideales para la salsa tan fácil que os voy a explicar a continuación.
ingredientes:
- secreto ibérico
- patatas
- mostaza
- vino dulce o de naranja
- pimienta
- sal
Empezamos por las patatas, que en esta ocasión las vamos a hacer al horno. Simplemente ponemos un poco de aceite en una fuente de horno y colocamos las patatas encima cortadas en rodajas más bien gruesas. Al horno a 180ºC por ejemplo, hasta que veamos que están hechas (se pinchan con el tenedor y ya está).
Mientras se hacen las patatas, haremos una salsa la mar de fácil. Veamos. En una cazuela se pondrá una lámina mínima de aceite y a fuego medio, en solo un minuto, podremos ya echar dos cucharadas de mostaza. Damos vueltas para que se integre bien, y a continuación añadimos el vino dulce o el vino de naranja. Subimos algo el fuego y meneamos con la cuchara de madera para que se vaya haciendo la salsa. Cuando veamos un color uniforme, bajamos el fuego y añadimos nata líquida. La historia está en que la nata nos va a suavizar la salsa y le va a dar consistencia, por lo que aquí es vuestra intuición la que os dictará la cantidad, pero si habéis puesto, por ejemplo, un cuarto de litro de vino, pues con 100 cl de nata es suficiente.
Al secreto le hacemos unas incisiones y lo ponemos por la otra parte primero, con la plancha o las brasas mejor, con una temperatura alta. No lo mováis. Esperáis a que esté y le dáis la vuelta. Ahora por la parte donde hicimos las incisiones. Igual, tampoco lo meneamos nada en absoluto, que se haga tranquilamente y cuando veamos que está a nuestro gusto, pues lo sacamos, lo ponemos sobre las patatas y napamos con la salsa.
1 comentario:
Puede molar eso
Publicar un comentario