Después del hartazgo, del olvido de las legumbres y de una alimentación sana, regresamos con una para veganos.
Garbanzos con mango
ingredientes:
- garbanzos
- arroz basmati si pudiera ser
- laurel
- cominos
- ajos
- cebolleta fresca
- cayenas o las guindillas que tengáis por ahí
- puerro
- apio
- zanahoria
- nabo
- calabaza
- judías verdes
- mango
- curry
- limón
- culantro o perejil
- pimienta
- sal
elaboración:
En primer lugar habrá que tener los garbanzos en remojo una noche entera y al día siguiente bastará con cocerlos en agua, sin sal ni nada, en la olla exprés como media hora.
En una sartén amplia ponemos una lámina de aceite y sobre ella una hoja de laurel, cominos en grano y un par de dientes de ajo espachurrados con la pala del cuchillo mismo. Una vuelta, esperamos que desprenda el comino su delicioso olor y añadimos cebolleta picada en aritos finos. Dos vueltas y dos cayenas Esperamos a que la cebolla esté a medio hacer pero cuidando que el ajo no se queme, añadimos entonces las verduras que tengamos por ahí o las que más coraje nos den: puerro, apio, nabo, zanahoria, calabaza, judías verdes...Tres o cuatro vueltas y añadimos curry, cada cual el que más le guste. Otro meneo breve para añadir un mango que habremos pelado y troceado. El mango no debe estar muy maduro, sino más bien entero. Sal, pimienta y a huir.
Ea, pues ya está. Añadimos todo este lío a los garbanzos que estarán ya esperando en la olla exprés, damos un calentón, probamos de sal para añadir más si hiciera falta, el chorreón de un zumo de limón y a esperar que los garbanzos estén tiernos. Esto último se debería hacer con la olla destapada, añadiendo agua si hiciera falta y disfrutando del aroma. Se sirve caliente, como es natural, y con culantro picado por encima, pero esto ya solo para el que le guste, al que no pues un poco de perejil picado y ya está. Lo propio es poner arroz basmati en el centro de la mesa para que cada cual se sirva lo que quiera, pero también quedan muy monos los platos colocando en el centro un molde de arroz y alrededor el guisoteo de garbanzos con mango. En fin, eso ya vosotros veréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario