Calamaritos en salsa de mejillón
ingredientes:
- cuatro calamares pequeños
- una cucharada de mahonesa de bote
- dos mejillones cocidos
- un rabanito
- una hojita de lechuga
- una pizca de tomillo
elaboración:
Se echan en la plancha los calamares cuando esté el hierro caliente. Es sólo vuelta y vuelta, para que queden tiernos, pues si están más tiempos del debido el músculo se comprime y se ponen duros los calamares. Estos y todos.
Se meten en el vaso de la minipimer dos mejillones, una cucharada de mahonesa de bote y un chorrito mínimo de agua del grifo. Se le mete caña y queda una salsita ligera y muy sabrosa de mejillón.
Se emplata más o menos como se ve en la imagen superior, o como a cada cual le dé la real gana.
Lo dicho, que a cuarenta céntimos no llega el precio del plato ni de coña.
N. del A.- Ayer hicimos una cena unos cuantos e hicimos pizzas, entre ellas una de calamares y mejillones. Este plato que he compuesto hoy ha resultado de cuatro calamares que sobraron y tres mejillones que también sobraron a saber por qué ignota razón. El caso es que estaba todo allí, en la nevera, y al volver del curro, como los niños comían fuera, pues yo me he trincado estos mínimos restos y me los he zampado tan ricamente. Mientras almorzaba, ya con la Vuelta a España en el televisor, he reflexionado sobre el coste del plato y sobre eso que tantas veces hemos escuchado: no se tira ná, que está la vida mu mala.
2 comentarios:
Para mi querido y apreciadisimo "corpore serrano" seria imperioso que el monto de los chipirones que apañaran mi plato fuese como mínimo de 0,42 céntimos de Euro, osea de una docenita de estos exquisitos cefalopodines.......es que si no ni me entero......y como están baratos......
Publicar un comentario