lunes, 4 de abril de 2016

Bagna cáuda con gurumelos y huevo de pata

Tranquilos que es más fácil de lo que parece. El resultado, cremoso como es natural, es una auténtica sinfonía de sabores. Veamos
Bagna cáuda de gurumelos con huevo de pata
Un par de dientes de ajo laminados a cocer en un poco de leche, a fuego lento, que esto es importante. No hay prisas.
Cuando el aroma a ajo inunde la cocina añadimos tres anchoas, removemos y dejamos cocer hasta que casi desaparezcan las anchoas. Por si no han desaparecido, les metemos la batidora eléctrica y ya está.
En el microondas metemos gurumelos laminados. A máxima potencia un minuto y medio.
Incorporamos los gurumelos y un poco de nata líquida y dejamos que cueza todo junto, siempre a fuego lento. Ea, po ya casi está.
En una sartén con una lámina mínima de aceite echamos la clara del huevo de pata (los patos no ponen huevos nada más que cuando se sientan), dejamos que cuaje y le echamos por encima la mitad de lo anterior, que es lo que se denomina bagna cáuda (típico del Piamonte). Tapamos y dejamos que cuaje todo un minuto y medio. Añadimos entonces la yema del huevo y volvemos a tapar. Otro minuto o dos minutos si os parece. Destapamos y echamos por encima el resto de la bagna cáuda. Esperamos a que cuaje todo junto, tapado, y ya está. Se sirve espolvoreando por encima cebollino picado para que de un poco de frescor y a la mesa. Vais a ver qué cosa.
Nota: si no tenéis gurumelos con la seta que queráis. Y si no tenéis huevos de pata, pues con huevo de gallina.

No hay comentarios: